En este momento estás viendo 7 Beneficios de exfoliar tu piel y tener un día de Spa en casa
Waist-up shot of charming relaxed and gentle young woman making cosmetological procedure applying facial cream on face with fingers and smiling broadly feeling perfect, taking care of skin. Beauty and skincare concept

7 Beneficios de exfoliar tu piel y tener un día de Spa en casa

Puede que tener un día de spa en casa no sea tu mayor preocupación en este momento, pero también es una respuesta perfectamente aceptable buscar el confort en el control de una rutina de belleza. Tomarse 20 minutos para preparar un baño o encender una vela tiene verdaderos beneficios para aliviar el estrés, y eso es algo que a todos nos vendría bien.

La piel es el órgano más grande que tiene dos funciones principales: protegernos de la invasión de sustancias extrañas y eliminar toxinas del cuerpo, siendo un punto de transferencia. Por este motivo y muchas más nuestra piel debe y se merece protección y cuidado.

A continuación, te presentamos 7 beneficios de una exfoliación que puedes realizarla en casa como parte de tu rutina para autocuidado o “spa day” propio. Aunque muchos expertos aseguran que exfoliar la piel es una buena forma de mantenerla tersa, es aconsejable que esta ser realice con poca frecuencia, siendo recomendable 1 vez por semana o máximo dos.

Beneficios

  1. Elimina las células muertas

Permitiendo que la epidermis quede limpia, tonificada y preparada para recibir los rayos solares.

  1. Anti envejecimiento

El exfoliante emula una limpieza profunda, la cual previene el envejecimiento cutáneo, logrando activar la circulación y favorecer una mejor oxigenación de la epidermis.

  1. Renueva la piel

Una exfoliación semanal de todo el cuerpo, permite que el sistema linfático reciba estímulos que liberan toxinas a través de los poros de la piel.

  1. ¡Lucirás más radiante que nunca!

La exfoliación te permite tener un aspecto más uniforme y una apariencia más suave a simple vista, pero cabe resaltar que existen exfoliantes que son exclusivos para la cara o el cuerpo.

¿Cómo te das cuenta de esto? Muy simple, debes de fijarte si el tamaño del grano del exfoliante es delgado o grueso. Si es grueso y por ende más grande, estos están dirigidos para el cuerpo, si los granitos del gel son más pequeños, estos son perfectos para la cara.

Recuerda que no todos los productos que usas en el cuerpo son precisamente los que deberás usar para la cara o distintas zonas delicadas.

  1. Tu aliada en las depilaciones

Los exfoliantes son un elemento imprescindible antes de depilarte, ya que realizarte una sesión de exfoliación 2 a 3 días antes de que te depiles, permitirá que se evite la formación de vellos enquistados por la depilación que vayas a escoger, por ende, tener una depilación más limpia.

  1. Prepara la piel

Si deseas que tu rutina de skincare sea más efectiva, exfoliarte permitirá que todos los productos que utilices actuarán mejor en ti al no tener células muertas y tener una piel preparada sin toxinas. Hazte un par de peeling a la semana, con nuestro Gel exfoliante peeling enzimático de Bella Aurora o con la Máscara exfoliante Effect Peeling de Dr. Grandel.

ITE 0002030 gel exfoliante bella auroraITE 0003947 gel exfolinate cleasing feel god effect peeling dr. grandel

  1. Realza el bronceado

Si estás bronceada el exfoliante Passión Fruit & Watermelon de Grace Cole o el aroma que desees, harán que tu color se vea más uniforme y aún más intenso, dejando atrás las manchas y zonas oscuras.

Tips adicionales para exfoliar tu cuerpo

Es importante que consideres que la exfoliación tiene que ser con precaución, si lo realizas en la piel no te olvides consultar a uno dermatólogo de confianza y si es al cuerpo, buscar el que mejor se adecue a tus requerimientos.

  • Una exfoliación constante puede dañar la piel
  • Si tienes piel seca o sensible, trata de utilizar productos menos abrasivos y que contengan sales de mar.
  • El exfoliante lo debes usar únicamente sobre la piel húmeda y limpia; el realizarlo sobre piel seca o sensible, puede irritarla y hacer que los poros se abran aún más, ocasionando un quiebre que haga que tu piel esté más sensible.
  • Nunca utilices exfoliantes corporales para la cara, ya que pueden llegar a ser dañinos por ser muy abrasivos.
  • Nunca exfolies tu piel si sufriste una sobre exposición al sol o tienes heridas que aún se encuentran en proceso de curación.

 

Esperamos que te ayuden nuestros consejos BEST!
Nuestro cariño y agradecimiento hacia a ti se expresa en ellos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Can I simply say what a relief to uncover someone who really understands what they are discussing on the internet. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. More people ought to look at this and understand this side of the story. I cant believe you arent more popular since you certainly have the gift.

Deja una respuesta