En este momento estás viendo Como escoger el mejor tónico facial para ti: la clave para una piel radiante

Como escoger el mejor tónico facial para ti: la clave para una piel radiante

El cuidado de la piel empieza con una buena limpieza. Generalmente el tónico es el segundo paso dentro de la rutina de limpieza, pero ¿que son los tónicos y que beneficios tiene para mi piel? Te dejamos algunas recomendaciones para poder escoger el tónico para satisfacer tus necesidades.

Para empezar con una rutina de cuidado facial, los pasos a seguir son: Limpieza > Tónico > serum y/o ampolla facial > crema > protector solar. Los tónicos son soluciones acuosas y están destinadas a refrescar e hidrata la piel, equilibrar el pH de la piel para evitar la pérdida de humedad y preparan la piel para los siguientes pasos como la crema hidratante. Forman parte esencial de una rutina de cuidado facial completa y están formulados con ingredientes que proporcionan beneficios específicos para diversos tipos de piel.

Tips para aplicar el tónico a la cara

  1. Limpieza facial previa: Antes de aplicar el tónico, asegúrate de limpiar tu rostro con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
  2. Aplicación con un disco de algodón o con las manos: Puedes aplicar el tónico utilizando un disco de algodón o simplemente con las yemas de tus dedos. Vierte una pequeña cantidad en el disco o en tus manos.
  3. Aplicación suave: Con movimientos suaves, aplica el tónico en tu rostro, evitando el área de los ojos. Si utilizas las manos, preciosa suavemente para que la piel absorba el producto.
  4. Sigue con tu rutina de cuidado facial: Una vez que el tónico se ha absorbido, continúa con tu rutina de cuidado facial, aplicando sueros y/o una ampolla facial, seguido de cremas hidratantes y para finalizar el protector solar según tu tipo de piel.

Nuestras recomendaciones…

… si tienes la piel normal/ seca

Las pieles normales a secas necesitan un tónico que ayude a potenciar la hidratación, como ser:

ITE 0008699 BYPHASSE TONICO DOUCEUR AGUA DE ROSA TODO TIPO DE PIEL 500ML

Marca: Byphasse, Origen: España, Tamaño: 500ml

Ingrediente principal: Agua de rosas

Beneficio: Tonifica y purifica la piel sin irritarla. Este brinda a tu rostro frescura y luminosidad. El agua de rosas es rico en antioxidantes y en vitamina C, B y E que nutren y rejuvenecen la piel de forma natural.

WhatsApp Image 2023 08 17 at 13.11.49

Marca: Bella Aurora, Origen: España, Tamaño: 200ml

Ingrediente principal: Extracto de hibiscos y niacinamida

Beneficio: elimina impurezas, estimula la regeneración celular, ilumina, unifica y aclara el tono de la piel

… si tienes la piel mixta/ grasa

Las pieles mixtas a grasas deberían elegir un tónico con acción seborreguladora que ayudan a limpiar en profundad los poros, como ser:

ITE 0008701 BYPHASSE TONICO PURETE AGUA DE HAMAMELIS Y FLOR DE NARANJO PIEL GRASA 500ML

Marca: Byphasse, Origen: España, Tamaño: 500ml

Ingrediente principal: Agua de Hamamelis y Flor de Naranjo

Beneficio: Matifica y tonifica al mismo tiempo. Aporta frescura y luminosidad.

45897 cleasing feel fresh fresh tonic

Marca: Dr. Grandel, Origen: Alemania, Tamaño: 200ml

Ingrediente principal: Ácido glicólico y Ácido Tartárico

Beneficio: Proporciona una sensación refrescante. Es hidratante, afinador y matificante.

… si tienes la piel sensible

Las pieles sensibles son una de las que más se beneficiarán del uso de un tónico, que ayudará a acabar con esa incomoda sensación de tirantez, ya que los tónicos para este tipo de piel cuentan principalmente con ingredientes con activos calmantes, como ser:

ITE 0008700 BYPHASSE TONICO SENSI FRESH ALOE VERA PIEL SENSIBLE 500ML

Marca: Byphasse, Origen: España, Tamaño: 500ml

Ingrediente principal: Aloe Vera

Beneficio: Nutre y protege la piel. Aporta frescura y luminosidad. El Aloe Vera calma la irritación, atenúa rojeces y tonifica los tejidos de la piel.

Conclusión

Los tónicos faciales son un paso crucial para mantener una piel equilibrada, hidratada y preparada para recibir los beneficios óptimos de los productos posteriores. Incluye un tónico facial en tu rutina diaria para potenciar la salud y el resplandor de tu piel.

Deja una respuesta