En este momento estás viendo Día Internacional de las manchas cutáneas

Día Internacional de las manchas cutáneas

¿Sabías que el 25 de mayo se celebra el Día Internacional de las Manchas Cutánea? Gracias a la iniciativa de Bella Aurora, hoy podemos explicarte como se originan y como puedes tratarlas y eliminarlas.

¿Sabías que tus manchas tanto oscuras como blancas, tienen solución? ¡descubre como!

BELLA AURORA, marca líder en cosmética anti-mancha

Con más de 130 años de experiencia, no hay duda de que Bella Aurora es la marca experta y especializada en pigmentación cutánea. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger la piel, ya que las manchas oscuras es una problemática que afecta a millones de personas, afectando también la autoestima de la persona.

¿Qué son las manchas cutáneas y cómo aparecen?

El proceso de formación de una mancha se debe principalmente a la radiación del sol, aunque no es únicamente su causa. Para proteger a la piel contra las quemaduras solares, la piel produce una sustancia llamada melanina y esta migra hacia la superficie de la epidermis, de forma irregular, por lo que provoca la aparición de manchas.

Tipos de manchas más característicos

  • Lentigos solares: pequeñas manchas con forma de lenteja que surgen por la exposición solar.
  • Melasma: tienen formas oscuras e irregulares, estas ocurren especialmente durante el embarazo, debido a la influencia hormonal.
  • Hipopigmentación (Vitíligo): Manchas blancas en la piel, pueden ser simétrico o segmentario. El vitíligo simétrico es cuando zonas blancas aparecen simétricamente en ambos lados del cuerpo. Este tipo de manchas blancas puede ser tratado con Repigmen12 de Bella Aurora (descubre más)
  • Manchas de origen post-inflamatorio: manchas oscuras, muy localizadas, pueden ser de color rosado. La causa se debe a infecciones de la piel, acné, irritaciones, peelings o terapias con láser.
TIPOS DE MANCHAS CUTANEAS BELLA AURORA

¿Cómo prevenir y tratar las manchas oscuras en mi piel?

  • Evitar exponerse al sol con exceso y usar protector solar los 365 días del año, aun así durante la época de invierno. Te recomendamos la línea de protector solar de Bella Aurora. (conoce más) 
  • Utiliza cremas faciales que contengan principios activos para tratar la piel. Por ejemplo, los tratamientos antimanchas bio10 forte de Bella Aurora ayudan a prevenir y eliminar las manchas oscuras, en tan solo cuatro semanas.
  • Limpia tu piel siempre antes de acostarse (conoce más)
  • Beber agua tienen efectos muy positivos en la piel.

 

bio10 forte bella aurora manchas oscuras

Y las manchas blancas?

Bella Aurora ha lanzado un innovador tratamiento para tratar la hipopigmentación: Repigment12 (adquiere el tuyo)

Su fórmula permite devolver el pigmento a la piel a partir de los dos meses junto con exposición solar diaria.

repigment 12 bella aurora manchas blanchas

Deja una respuesta