A todas nos ha pasado intentar maquillarnos cuando tenemos la piel seca y tirante, y definitivamente, no es una buena idea. La deshidratación es una alteración de la capa superficial de la piel provocada por la falta de agua y que hace que nuestra piel se vea opaca o envejecida. Puede afectar a cualquier tipo de piel (incluso la grasa), pero, afortunadamente, es algo transitorio que se podemos evitar con los productos apropiados.
Definitivamente, en esto no hay “fórmulas mágicas” que resuelvan el problema de un día a otro, pero la constancia es un elemento clave. En mi caso, después de haber probado muchas opciones y marcas, la fórmula que para mí ha tenido mejores resultados reúne estos productos de Bella Aurora y Dr. Grandel:
- Solución micelar facial, que aclara e ilumina el tono de la piel, dejándola hidratada y protegida de la contaminación urbana.
- Leche de limpieza hidratante, necesaria para evitar la pérdida de humedad durante la hidratación. Su textura cremosa previene el agrietamiento y tensión de la piel.
- Tónico facial refrescante, que equilibra el PH y deja la piel fresca y lista para la absorción de los nutrientes.
- Ampolla facial de tratamiento alisante y reafirmante, la cual tiene un relleno hialurónico antiarrugas muy penetrante y deja el rostro totalmente terso.
- Crema hidratante Hydro Active, que es altamente concentrada que retiene la hidratación y humedad de la piel hasta 24 horas.
- Protector solar SP F50, que debe utilizarse de forma diaria. (Este en particular tiene una absorción muy rápida, además, reduce y previene las manchas de la piel sin dejar una sensación densa o pesada).
Como el rostro es la parte más delicada y expuesta de nuestro cuerpo, es importante que lo cuidemos al máximo. Obviamente esto implica invertir tiempo y esfuerzo en una rutina personalizada para nuestro tipo de cutis y sus necesidades.
En las tiendas best podrán asesorarte acerca de los productos que más se adecúen a tu tipo de piel, (con precios accesibles y muchas variantes). Lo urgente es tomar conciencia de la importancia de este ritual, que será vital para lucir una piel suave y luminosa durante todo el año.

Begoña Iglesias M.
